Calor, causa de incendio en Lázaro Cárdenas

En entrevista para MILENIO, ell director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro, indicó que se sancionará a la empresa de fertilizantes por el siniestro registrado ayer.
La primera alerta fue reportada a las 11:00 horas, la cual se declaró poco después del mediodía.
La primera alerta fue reportada a las 11:00 horas de este miércoles, la cual se declaró poco después del mediodía. (Protección Civil Michoacán)

Ciudad de México

El director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro, informó que el incendio registrado ayer en la empresa Fertinal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se debió al exceso de calor registrado en la zona.

Nicolás Alfaro dijo que sancionarán a la empresa de fertilizantes por el incendio, el cual descartó que se debiera a una acción provocada.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, consideró que el siniestro pudo evitarse si se hubiera contado con el personal necesario para su atención. Precisó que la última visita de Protección Civil a la empresa fue hace un año.

Detalló que debido a la nube tóxica que se extendió 15 kilómetros, se atendieron a 77 personas, las cuales recibieron oxigeno.

Asimismo recordó que se desalojaron, de manera preventiva, a 136 niños de tres escuelas.