Cae tromba en Xochitlán Todos Santos, Puebla

Protección Civil auxilia a 450 personas afectadas por el fenómeno natural. Cuerpos de auxilio revisan unas 150 casas que hasta el momento se reportan como afectadas.

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer que personal de La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) coordinó con los tres órdenes de gobierno los trabajos de auxilio para alrededor de 450 personas que se vieron afectadas por la tromba que este miércoles azotó a la comunidad de Xochitlán Todos Santos.

Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la DGPCE señaló que la instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle y del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano es permanecer y atender a la población hasta que se mitigue la contingencia.

Por lo pronto, los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de unas 150 casas que hasta el momento se reportan como afectadas, por lo que sus habitantes tienen la opción de trasladarse a un refugio temporal que está implementando la autoridad municipal o refugiarse en casa de familiares o amigos.

Al mismo tiempo, se repartirán insumos entre los afectados, los que consisten en láminas, colchonetas y kits de aseo personal y de limpieza.

En coordinación con dependencias estatales y municipales, se mantendrán las inspecciones en la región para detectar si existen más inmuebles afectados.