Cae termómetro a cero grados en San Nicolás de Buenos Aires Puebla

Protección Civil de Puebla dijo que por el frente frío 21 se podrían registrar heladas en estos días en la Sierra Norte, Nororiental y Negra. 

Puebla

En la población de San Nicolás de Buenos Aires, ubicada en la zona centro-este del estado de Puebla, se registraron en las últimas horas, temperaturas de cero grados centígrados ante los remanentes del Frente Frío 21.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal 21 se ubica como estacionario sobre el Mar Caribe y la masa de aire frío asociada mantiene temperaturas frías a muy frías en gran parte del país.

La Dirección General de Protección Civil (DGPCE) del estado de Puebla prevé que en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla destacó que se podrían registrar heladas en estos días; mientras que en el resto de la entidad bajará la temperatura.

El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, se mantiene el monitoreo coordinado con los 217 municipios, para atender los reportes de eventuales contingencias.

Recomendó brindar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes y llamó a abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Resaltó que no deben usarse anafres dentro de las habitaciones, pues podrián intoxicarse por los efectos del monóxido de carbono

Señaló que se cuenta con las líneas de atención 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE las 24 horas del día, para dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población.

Los registros del SMN destacan que las temperaturas mínimas en las últimas 24 horas, en todo el país se registraron en: La Rosilla, Durango, -16.0 grados; El Saladillo, Zacatecas, -11.0; Rancho Santa María, Coahuila, -10.4; El Vergel, Chihuahua, y Sabanillas, San Luis Potosí, -9.8; Yecora, Sonora, -6.8; Los Pinos, Aguascalientes, -5.2; La Ascensión, Nuevo León, -5.0; Las Vigas de Ramírez, Veracruz, -3.0; San Gaspar, Jalisco, -2.7; Nevado de Toluca, Estado de México, -1.8; y Buenos Aires, Puebla, cero grados.

Para este día, la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, mostrará cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas, temperaturas frías a frescas en la mañana, templadas a cálidas en el resto del día, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en la mayor parte de la región y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.