Cae termómetro a menos un grado en Oyameles, Puebla

La Conagua informó que el fenómeno fue ocasionado por el aire frío asociado al sistema frontal número 36. Se prevé un nuevo frente frío.

Puebla

El termómetro descendió a -1.0 grados Celsius en las últimas 24 horas en la localidad de Oyameles, ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla, a dos mil 840 metros de altitud.

Con el descenso de la temperatura, los más de dos mil 800 habitantes de la población de la Sierra Norte de Puebla sintieron la temperatura más baja del país, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno fue ocasionado por el aire frío asociado al sistema frontal número 36, destaca el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los registros del SMN, las temperaturas más bajas del país se presentaron en: Oyameles, Puebla, y Sardinas, Durango, -1.0; Mocuzari, Sonora, -0.8; Atlacomulco, México, 0.0; Loma Grande, Ver, 0.0; La Posta, Aguascalientes, 1.0; Amapa, Nayarit, 1.1; y La Coruña, Jalisco, 1.5.

Para este día, un nuevo frente frío se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el noreste y norte del país, después avanzará de manera lenta al sureste.

El organismo prevé que durante las próximas horas se registren temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en zonas de Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

"La Mesa Central tendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia menores a 25 milímetros en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Puebla", apuntó el SMN.