Cae panista por crimen de secretario general de su partido

El Fiscal Regional de Acapulco dijo que a Benito Manrique Conteras se le acusa del homicidio calificado contra Braulio Zaragoza Maganda Villalba. Ya fue internado en el Cereso del puerto.

Acapulco

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron al panista  Benito Manrique Contreras como probable responsable en el homicidio calificado en agravio de quien fue secretario estatal del Partido Acción Nacional, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en el restaurante La Perla del hotel "El Mirador", donde supuestamente se reuniría con el senador perredista Armando Ríos Piter.

Los efectivos de la Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, mediante oficio de fecha 23 de marzo del presente año, relacionado con la causa penal número 189-2/2014 en contra de Manrique Contreras por su probable participación en la muerte del panista.

Lo anterior se dio a conocer esta tarde por la Fiscalía Regional de Acapulco, que ejerció acción penal en contra de Manrique Contreras por homicidio calificado y solicitó de la autoridad judicial la orden de aprehensión, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.

Por lo anterior quedó a disposición del juez del conocimiento, quien en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y dentro del plazo constitucional resolverá su situación jurídica.