Cae familia narcomenudista en Juárez

La Fiscalía del estado dijo que una denuncia anónima alertó de la venta de droga en la colonia Felipe Ángeles y al llegar al lugar aseguraron celulares, un arma de fuego, droga y dinero y un ...

Chihuahua

Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron a una familia de narcomenudistas que operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua. La célula estaba formada por la madre, dos hijas y una sobrina, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el operativo que se desarrolló la tarde de este martes en una vivienda ubicada en las calles Tabasco y Los Mochis de la colonia Felipe Ángeles, los oficiales de la División Preventiva de la PEU, les aseguraron un arma de fuego, droga y dinero.

"La tarde de este martes, los agentes preventivos que circulaban por el sector recibieron una denuncia ciudadana en la que reportaban que en una vivienda del cruce mencionado, varias personas se dedicaban a la venta de droga", se indicó.

Asimismo, se supo que en ese domicilio se dedicaban a la distribución de la droga al menudeo, por lo que los agentes acudieron hasta la presunta casa de seguridad en la que operaba la familia, a la cual se le pidió el "pase" para realizar una inspección.

"Al llegar a la vivienda se entrevistaron con las personas, mismas que dieron el pase de entrada para que los agentes llevaran a cabo una inspección en la cual aseguraron: 22 celulares de diversas marcas, un arma corta tipo escuadra calibre .380mm.

Además, 23 mil 910 pesos y 56 dólares americanos producto de la venta de droga, 105 gramos de heroína aproximadamente en diversos envoltorios, 6 gramos de cocaína y una camioneta de la marca Dodge, línea Dakota, modelo 1998.

En estas acciones "realizadas para el combate al narcomenudeo", se arresto a Nancy Ivette Sánchez García, de 26 años de edad; Adriana Flores Carmona, de 20; Gabriela Flores Carmona, de 19 y Gabriela Carmona Aguirre, de 37 años de edad.

"Fueron detenidas por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión de heroína y cocaína, entre otros, en hechos ocurridos en el interior de su vivienda", destacó la dependencia estatal.

Al ser llevadas a las instalaciones de la PEU, se detectó que Gabriela Carmona Aguirre tiene antecedentes por delitos contra la salud, por lo que ella y su familia, fueron consignadas al agente del MPF para que se defina su situación jurídica.

"La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima", concluyó.