Cae ex jefe policiaco con un arsenal en la Costa Grande

En un operativo de las fuerzas federales lograron su captura junto a otras tres personas en el municipio de Petatlán, entre ellos un adolescente. Les aseguran fusiles G-3, AK-47 y AR-15.

Zihuatanejo

Un operativo de las fuerzas federales y estatales permitió la captura de tres hombres, y el aseguramiento de siete fusiles de alto poder, granadas y 16 cargadores.

Lo anterior luego de que efectivos de la Armada de México y Fuerza Estatal de Seguridad, en un puesto de control y seguridad detuvieron al ex director de Seguridad Pública del municipio de Petatlán en la Costa Grande, Gabriel Galeana Morales, y tres personas más, entre ellas un adolescente.

De acuerdo con la carpeta ministerial se detalla que al filo de las 15:30 horas efectivos estatales y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en un puesto de control instalado sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas muy cerca del punto conocido como Troncones, en el municipio de La Unión.

"Además se logró asegurar a José Thomas García García, de 24 años de edad, oriundo del municipio de Petatlán, Ramón Cervantes Villalobos, originario de Ciudad Altamirano en la región de la Tierra Caliente.

"Así como el ex funcionario de Seguridad Pública de Petatlán, en el trienio del alcalde José Albino Lacunza, Gabriel Galeana Morales, de 47 años, quien fue hasta el 30de septiembre del 2012, funcionario en el municipio de San Jerónimo de Juárez, en la Costa Grande", dijeron autoridades federales.

También se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, una granada de fragmentación, 2 fusiles AK-47, tres AR-15, un G-3, y una carabina 30-30. Así como 2 cargadores de AR-15 de 30 tiros, chalecos tácticos y otros objetos.

Así como siete cargadores de AK-47, uno de AR-15 para 40 cartuchos; seis para fusiles tipo G-3 de 20 disparos cada uno y 755 cartuchos útiles de diferentes calibres, que iban en el interior de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo con placas del estado de Michoacán.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la federación.