Cae avioneta en Chiapas, reportan dos muertos

Protección Civil estatal dijo en un informe preliminar que los tripulantes de la avioneta tipo Cessna con matrícula XB-ITJ, quedaron totalmente calcinados, por hasta el momento no hay nada confirmado.

Chiapas

Una avioneta cuya procedencia aún es desconocida cayó en el municipio indígena de Las Margaritas, Chiapas. Sus tripulantes quedaron completamente carbonizados según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia estatal precisó en un informe preliminar que por el momento no hay ningún dato confirmado de la aeronave o de sus ocupantes, pues el incendio que se generó tras caer la destruyó en su mayor parte.

Lo único que oficialmente está confirmado es que el accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y que el incendio fue atendido puntualmente por los cuerpos de urgencias, en tanto las autoridades relacionadas ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del estado precisó que el percance ocurrió en una zona boscosa ubicado entre los barrios Yalcoc y San José Las Palmas del municipio mencionado, tratándose de una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-ITJ, en cuyo interior se encontraron los cuerpos calcinados. El motor, las alas, fuselaje, cola y tres de aterrizaje estaban dispersos en un radio de 15 metros.

La dependencia añadió que para la identificación de los cadáveres "se aplicarán los estándares internacionales dictados por la agencia ICITAP del Departamento de Estados Unidos, instancia que capacitó a peritos de la PGJE en esta materia".

Entre otras diligencias, se llevarán a cabo: Necropsia de Ley, Exámenes de genética forense, Criminalística de campo, Fotografía y Odontología forense. Este hecho se investiga en la averiguación previa número 187/IN17/2014, por los delitos de Homicidio y Daños, notificándose además a la Procuraduría General de la República por ser de su competencia.