Cae agua nieve en zona del Nevado de Toluca

Por las condiciones meteorológicas no se descarta que caiga nieve en el transcurso de las próximas horas, de continuar las bajas temperaturas.

Toluca

Caída de aguanieve en la parte alta del volcán Xinantécatl, más conocido como Nevado de Toluca, reporta la Cruz Roja Mexicana destacamentada en la capital mexiquense, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en poblaciones aledañas como Raíces.

El comandante Ricardo Compeán Armendáriz, informó que en las primeras horas de hoy, se registró la presencia sólo de aguanieve.

Sin embargo, por las condiciones meteorológicas que se tienen, no se descarta que caiga nieve en el transcurso de las próximas horas, de continuar las bajas temperaturas y la caída de agua nieve sobre el Nevado de Toluca.

En tanto que, en la parte alta del volcán Popocatépetl, en la zona oriente del estado de México, ya hay nieve sobre las zonas altas.

Debido a este fenómeno, en esta zona, el acceso sólo se permitirá hasta el Paso de Cortés, en las inmediaciones del destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional.