Cadetes comienzan curso como agentes de la policía en Cd Juárez

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que la capacitación tendrá una duración de seis meses.
En total 300 cadetes comenzarán sus cursos como agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez
En total 300 cadetes comenzarán sus cursos como agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Un total de 300 cadetes comenzarán sus cursos como agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez “bajo estrictas medidas disciplinarias”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

“Será una academia muy estricta y ahora deben de pasar el requisito más importante, que es la permanencia, ya que estarán supervisados bajo lupa y a la menor señal de indisciplina, dentro o fuera de la academia, serán dados de baja, pues se busca graduar  calidad y no cantidad”, advirtió.

El jefe policiaco, quien se encuentra al mando de casi 3 mil agentes municipales en esta frontera, dijo que en lo que será la cuarta generación de policías en esta administración, se les impartirá a los elementos como una prioridad:

“Respeto a los derechos humanos, el trato a la ciudadanía, el marco jurídico y legal del buen actuar, entre otros principios para el mejor desempeño de su función como agentes preventivos. Serán 300 cadetes los que acudirán a la academia”, expresó.

La capacitación tendrá una duración de seis meses y está programada para que finalice el próximo 28 de septiembre. El programa fue dividido en 43 asignaturas, entre las que se cuenta, además de las anteriores, competencias policiales básicas…

Sistema penal acusatorio, primer respondiente, cultura de la legalidad, perspectiva de género y criminología, respeto a los derechos humanos, marco jurídico y legal entre otras más sumando un total de mil 80 horas de capacitación, las cuales serán tomadas en un horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

“Los 300 seleccionados fueron escogidos entre 890 personas que acudieron a la convocatoria, y de los 300 cadetes: 107 son mujeres y 193 hombres, de los cuales 40 personas cuentan con grado universitario en las áreas de derecho, psicología y criminología.

“Y cada uno de los cadetes contará con un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales como beca de apoyo durante su formación, y al concluir, se incorporarán de manera inmediata a la fuerza pública”, concluyó Muñoz Morales.