Cachetadas a ex funcionario en Puebla, por pleito entre particulares

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que altercado del ex titular del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor, con un empresario fue resultado de un conflicto entre particulares.

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que las agresiones por parte de un empresario constructor contra el medallista olímpico, Manuel Youshimatz Sotomayor, quien fue separado de su cargo como director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), fueron resultado de un pleito entre particulares.

De acuerdo con la dependencia a cargo del secretario, Jorge Cruz Bermúdez, se ponen a disposición de la Secretaría de la Contraloría y, en su momento, de la Auditoría Superior del Estado, toda la documentación que necesiten para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El pasado martes fue difundido a través de las redes sociales un video en el que se aprecia la forma en que Manuel Youshimatz Sotomayor es cacheteado por el constructor, Tonantzin Fernández, quien le exige pagos por diversas obras.

A través de un comunicado, la SEP destacó que no tiene ningún contrato con la empresa Productos y Soluciones Integrales TEJAY SA de CV, por lo que no existe adeudo con dicha persona o empresa.

"Es importante destacar que este reclamo, obedece a una supuesta sociedad entre Fernández y otra empresa, que aparentemente quedó disuelta. Lo cual indica que se trata de un problema entre particulares", destacó.

Referente al mantenimiento y suministro de cubos de hule espuma de alta densidad, en la fosa del Gimnasio de la Primaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), trabajos de los que se especuló que pudieron generar la disputa, la SEP estableció las acciones fueron contratada por el Comité Administrador Poblano Constructor de Espacios Educativos (CAPCEE) y se liquidó en su totalidad a Elba Lorena Martínez Antonio, dada de alta en el Padrón de Proveedores del Estado.

"Se pondrá a disposición toda la documentación y las facilidades necesarias, a fin de que la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, realicen las investigaciones", destacó.