Cabildos de 125 municipios del Edomex, aprueban gabinetes

Los alcaldes destacaron los temas de seguridad, crecimiento económico y cultura como ejes de sus administraciones. 

Toluca

La mayoría de los 125 municipios del Estado de México, instalaron hoy los ayuntamientos para el periodo 2016-2018, donde los ediles destacaron los temas de seguridad, crecimiento económico y cultura como ejes de sus administraciones,

Mediante sesiones de Cabildo, en las que se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción de los nuevos gobiernos, se instalaron los ayuntamientos.

En Metepec, en la primera sesión extraordinaria, David López Cárdenas, se comprometió ante el secretario general de Gobierno del estado, José Manzur Quiroga a que "juntos vamos a construir el municipio que todos queremos".

En Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, rindió protesta y en seguida tomó nombró a Alejandro Abad Lara Terrón, como secretario del ayuntamiento

En Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, de extracción panista, dijo que hará de este municipio un territorio próspero, y ofreció atender a la ciudadanía con dignidad. Dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno será el fortalecimiento de la seguridad pública.

Juan Hugo de la Rosa, tomó posesión como presidente municipal de Nezaualcóyotl. "Ha concluido la primer sesión de este Honorable Cabildo, junto a los regidores, se han llegado a acuerdos que beneficiarán a la ciudadanía", dijo.

En Tlalnepantla, la priista, Denisse Ugalde se comprometió a proteger y apoyar a grupos vulnerables del municipio, y señaló que entre sus prioridades están la seguridad pública, y el desarrollo económico del municipio

Indalecio Ríos Velázquez, del PRI, asumió la alcaldía de Ecatepec, y de inmediato anunció la creación de siete direcciones, como la de cultura y el deporte, para promover el desarrollo integral del municipio.

Para ello, dijo que hará gestiones ante instancias estatales y federales a fin de atraer actividades deportivas, recreativas y culturales al municipio.

Los gobiernos municipales iniciaron funciones con sesiones de cabildo, en las que aprobaron las propuestas para conformar los gabinetes de los ayuntamientos.