Cabildo rechaza dar licencia a alcalde de Tepalcatepec

Guillermo Valencia Reyes, quien solicitó retirarse del cargo por 60 días para "que la calma volviera" al municipio michoacano, dijo que la determinación violenta la ley.
Guillermo Valencia
Guillermo Valencia Reyes se mantiene en auto exilio desde abril pasado.

Morelia

El Cabildo de Tepalcatepec rechazó la solicitud de licencia interpuesta por el presidente municipal Guillermo Valencia Reyes.

El alcalde, quien había solicitado retirarse del cargo hasta por 60 días, afirmó que la determinación violenta la ley, pues obtener licencia es uno de sus derechos.

Sin embargo no detalló si interpondrá algún recurso legal adicional ante la determinación del cuerpo edilicio y sólo mencionó que no existe ningún elemento legal para haberse rechazado la petición.

Valencia Reyes turnó la solicitud de licencia al Cabildo el pasado 13 de febrero, en ella especifica su intención de separarse del cargo hasta por dos meses, sin embargo tras sesionar los regidores rechazaron la propuesta del edil priista por mayoría.

Guillermo Valencia, quien se mantiene en auto exilio desde abril pasado, había declarado que su solicitud tenía como fin ayudar a que la calma volviera a su municipio.

Se preveía que fuera la síndico municipal, María Candelaria Sánchez quien encabezara la administración durante la ausencia, pero ante la negativa, Guillermo Valencia se mantiene como presidente municipal aunque gobernando a distancia.