Cabildo nombra a encargada del despacho de Apatzingán

Lila Ceja estará al frente por un máximo de 60 días, en lo que el Congreso de Michoacán define a un alcalde interino.
El alcalde de Apatzingán,  Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención. (Tomada de @MichoacanPGJ_)

Ciudad de México

El cabildo de Apatzingán acordó nombrar a Lila Ceja como encargada del despacho del municipio luego de la detención de Uriel Chávez por sus supuestos nexos con el crimen organizado.

La funcionaria precisó que de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica Municipal de Michoacán asumirá esta responsabilidad por un máximo de 60 días, periodo en el que el Congreso deberá definir un alcalde interino.

Señaló que los regidores de oposición reconocieron que la continuidad en la administración municipal es un asunto que corresponde definir al Partido Revolucionario Institucional y al Congreso, por lo que parte del acuerdo fue respetar la decisión institucional, a fin de garantizar el repunte en la seguridad y economía que requiere el municipio.

Ceja explicó que ya cuenta con un plan de seguimiento al trabajo del gobierno municipal, en el que se contemplan acciones de gestión y diálogo con los diversos sectores de la población de Apatzingán, quienes sólo buscan la reactivación económica y la solución a una de sus demandas principales, como es la obtención de un desarrollo en paz y tranquilidad.