Transportistas bloquean accesos a acerera en Morelia

Integrantes de la CTM y CROM bloquean cuatro de las puertas de la fábrica ArcelorMitt utilizando unidades de volteo.

Morelia

Desde las 7:00 horas de este lunes camioneros de la CTM y CROM iniciaron un bloqueo a los principales accesos de la acerera ArcelorMittal como parte de las protestas a nivel nacional realizan organizaciones de maestros y normalistas agrupados en el llamado Frente Cívico. Se espera que más tarde cierren el paso en diferentes tramos de la Siglo 21.

Apoyados con unidades de volteo, los camioneros se han posesionado de las puertas 2, 3, 4 y 5 de la empresa ArcelorMittal dejando solo libre paso por la puerta 1 que se ubica en la entrada al puerto. Los cetemistas y cromistas exigen la reasignación del acarreo de minerales que les fue suspendido desde hace más de dos meses.

Como parte de las movilizaciones que a nivel nacional tienen lugar este lunes, se espera a que a las 9:00 horas maestros y estudiantes de la región y de otros puntos del estado cierren el paso de la autopista Siglo 21 desde las casetas de Las Cañas, Feliciano y en el puente Dr. Ignacio Chávez, poco antes de arribar a esta ciudad y puerto.

Cabe señalar que mañana martes, los camioneros tienen programado iniciar una caminata hasta la capital del estado presionando que el gobernador de la entidad intervenga ante autoridades federales para poner fin al conflicto que supera los dos meses.