Se reúnen empresarios del Crowne Plaza de Acapulco con la CTM

El propósito es levantar la huelga en dicha hospedería, pues se cumplen 48 horas del movimiento e insisten revisión contractual.

Acapulco

Al cumplirse el segundo día de huelga en el hotel Crowne Plaza, el secretario general de la sección 113 de la CTM Pablo Peláez Montero, adelantó que el diálogo con la empresa se reanudó y este mismo día podría levantarse el movimiento en la hospedería.

Ayer, al menos 210 trabajadores acompañados por líderes cetemistas colocaron banderas rojinegras para exigir la revisión del contrato colectivo y mayores prestaciones laborales del hotel ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de este centro vacacional.

En tanto, el apoderado legal de la empresa hotelera, José Luis Gallegos Peralta, dijo que este tipo de manifestaciones aceleraría la liquidación a los trabajadores y se convertiría el inmueble en condominio.

Mientras el secretario general de la sección 113 de la CTM, Pablo Peláez Montero, informó que sostiene una reunión con el secretario del Trabajo en el estado de Guerrero, Alberto López Rosas, para intentar destrabar el conflicto.