Maestros piden liberación de policías comunitarios en Guerrero

Acompañados por los padres de los 43, los integrantes de la CETEG se manifestaron frente al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.

Chilpancingo

Integrantes del magisterio disidente, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 realizaron un mitin frente al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo,  para pedir la liberación de los policías comunitarios presos en diferentes penales de la entidad.

El contingente encabezado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, llegó a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Ahí realizaron una primera concentración, en la que solicitaron que la Fiscalía General del Estado decline la acción penal para permitir la liberación de los presos políticos.

Llegaron representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC) de los municipios de Olinalá, Tixtla y Ayutla de los Libres, quienes reclamaron la libertad de Nestora Salgado González, Gonzálo Molina González y Arturo Campos Herrera, entre otros líderes sociales presos.

Llegaron también estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes realizaron pintas en las paredes del Poder Judicial cuando el mitin se trasladó hacia las puertas de acceso del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Las autoridades penitenciarias les ofrecieron una audiencia en el interior del penal, los dirigentes aceptaron y fueron acompañados por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.