Investiga PGJ homicidio de ex integrante de CRAC

El crimen ocurrió luego de un enfrentamiento en el municipio de San Luis Acatlán.

Guerrero

Luego del enfrentamiento ocurrido entre grupos disidentes de la CRAC, en el municipio de San Luis Acatlán, que dejó como saldo un muerto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  inició una averiguación por el delito de homicidio.

La fiscalía guerrerense, refirió que el crimen se cometió en agravio de ex comisario Felipe Lorenzo Salinas, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC), ocurrido la tarde del sábado, en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

De acuerdo con el parte ministerial los hechos se suscitaron en la calle Vizcaíno, colonia Playa Larga, de esa localidad de la costa chica, cuando hombres armados arribaron al lugar donde se encontraba el ahora occiso, así como privando de su libertad otro integrante de la CRAC, suscitándose un tiroteo, en el que fuera asesinado Felipe Lorenzo, quien se encontraba asignado a la guardia de la Casa Vieja del Tamarindo de la misma municipalidad.

El Ministerio Público y el personal de servicios periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) hicieron una valoración del occiso en el lugar de los hechos, a quien se le observó una lesión en la espalda por arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

Testigos de los hechos, aseguran que el occiso se encontraba en compañía de Nicolás de la Cruz Manzano, coordinador regional de la CRAC,  en la vulcanizadora con razón social La Sierra Madre del Sur Guapinoles, llegando al lugar hombres armados, quienes descendieron de una unidad motriz y con violencia se llevaron a Nicolás de la Cruz Manzano.

Los testimonios refieren que al ver esto, el hoy occiso Felipe Lorenzo Salinas, corrió hacia la calle Vizcaíno, donde fue privado de la vida, por disparos de arma de grueso calibre por hombres armados.

Al respecto la fiscalía continuará con las investigaciones hasta dar con el paradero de los probables responsables de los hechos delictivos, y proceder a su detención y puesta a disposición de las autoridades encargadas de la impartición de justicia, a efecto de que sean juzgados con todo el rigor de la ley.