Asaltan a líder de la CRAC en Acapulco

En el vehículo viajaban además del líder de la CRAC-PC, Eliseo Villar, la coordinadora de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Adelaida Nava Hernández y dos personas más.
El vehículo del líder de la CRAC
El vehículo del líder de la CRAC (Javier Trujillo)

Acapulco

Un comando asaltó al coordinador general de la CRAC y la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, esta mañana en el puerto de Acapulco, sobre la carretera Escénica.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas cuando circulaban sobre la carretera Escénica con rumbo a la zona Diamante, y en el tráfico que se hace por las obras de agua potable, de un vehículo bajaron dos hombres armados encañonaron a Eliseo Villar Castillo.

Ante la resistencia del coordinador general de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Policía Comunitaria en la zona indígena de la Costa Chica y Montaña, un hombre disparó contra Villar Castillo y sus tres acompañantes, todos de la casa de justicia y los despojarlos de sus pertenencias.

El disparo permitió a los dos hombres armados arrebatarles a los líderes de las autoridades comunitarias, una computadora con información de la CRAC, así como dinero y otras pertenencias.

Los integrantes de la CRAC viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru y placas del Estado de México con número MLX-4707, mismo que presenta un impacto de arma de fuego en el cristal de la puerta trasera de la unidad.

En el vehículo viajaban además del líder de la CRAC-PC, la coordinadora de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Adelaida Nava Hernández y dos acompañantes más.

De acuerdo con el coordinador general de la CRAC, tras el asalto iniciaron una persecución de los tres vehículos en que viajaban los asaltantes hasta llegar a la glorieta de La Diana, donde nuevamente los encañonaron.

Por lo anterior los dirigentes de la CRAC determinaron abandonar la persecución y acudir ante las autoridades para presentar una denuncia por el delito de robo a los tres ocupantes del vehículo