Se tensa disputa por casas de justicia de la CRAC

Comunitarios detienen a cuatro coordinadores de Eliseo Villar. El vocero de la CRAC denunció que Rufino Gómez González está desaparecido y culpan a los actuales líderes de la disidencia de ese ...

Acapulco

Cuatro coordinadores, cuatro comisarios, un comandante y un desaparecido de la CRAC que encabeza Eliseo Villar Castillo, fueron capturados por el grupo disidente de autoridades Comunitaria que liderad Abad García García y los consejeros Pablo Guzmán y Valentín Hernández.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en las inmediaciones del municipio de San Luis Acatlan, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, donde Vicente González Lauro y Sabas Aburto Espino Barro, detuvieron a nueve seguidores de Eliseo Villar.

Además un integrante más de la CRAC de la Policía Comunitaria, se encuentra en calidad de desaparecido a manos de Vicente González Lauro y Sabas Aburto Espinobarro, quienes responden a los intereses del grupo disidente que encabeza el coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Abad García.

Lo anterior fue informado por David Bracamontes quien aseguró que con estas acciones se demuestra que el grupo disidente de Abad García, Pablo Guzmán Hernández y Valentín Hernández Campa, lo que menos buscan es establecer una mesa de diálogo como lo pidió la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.