CRAC bloquean carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Los integrantes del Consejo Regional de Autoridades Comunitaria exigen la liberación de Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava, a quienes se les imputan cargos federales. 

Marquelia

Más de 200 personas agrupadas en la Policía Comunitaria y la Casa de Justicia de Juchitán, realizan un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el puente del municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Los comunitarios cerraron en su totalidad ambos sentidos de la carretera federal en el puente del municipio de Marquelia, para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos y demandar justicia por el crimen cometido en agravio de seis integrantes de la Policía Comunitaria.

Es la segunda ocasión en una semana que los manifestantes agrupados en la Policía Comunitaria, realizan un bloqueo carretera para exigir la libertad de Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava, coordinadores de la CRAC, y detenidos en penales federales por diversos delitos.

El primer cierre carretero duró más de nueve horas y los manifestantes exigían la libertad de los coordinadores del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Policía Comunitaria.

Desde las siete de la mañana empezaron a llegar al puente de Marquelia, comunitarios que llegaron provenientes de Igualapa, Juchitán, Ometepec y se esta localidad de la región de la Costa Chica, para exigir al gobierno liberen a los coordinadores de la CRAC, Eliseo Villar y Adelaida Hernández.

La captura de Villar Castillo y Hernández Nava, ocurrió el pasado 30 de abril, luego de que se registró un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Estatal Preventiva y hombres de civil armados, entre las comunidades de El Barrero y EL Capulín, y los municipios de Igualapa y Ometepec, dejando un saldo de ocho muertos, cuatro heridos y un secuestrado liberado.