Gasolineros temen desabasto en Oaxaca

El presidente de la Unión de Gasolineros, Ramón Lerdo, alertó sobre el riesgo que hay por la toma de la planta de abasto de Pemex por integrantes de la CNTE.
Los gasolineros temen desabasto del combustible.
Los gasolineros temen desabasto del combustible. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, alertó sobre el riesgo de una desabasto de combustible en la zona metropolitana de Oaxaca y su área conurbada si se mantiene la toma de la principal planta de abasto de Pemex en la zona de Valles Centrales por parte de la CNTE.

Dijo que en la ciudad y su área de influencia hay unas 30 gasolineras, que ya reportan un problema de abasto, y algunas han empezado a cerrar, principalmente las que se están ubicadas en la zona del centro histórico.

Indicó que como medida de apremio se está buscando traer el abasto de otras zonas como parte de una etapa de emergencia.

Abundó que en una reunión emergente con el gobierno estatal y federal para que se ofrezcan las garantías de seguridad a los gasolineros ante la embestida de la CNTE.

"Ya no se puede permitir que la CNTE haga y deshaga en Oaxaca, debe prevalecer la ley y el estado de derecho y alguien tienen que ponerlos en cintura".

Loredo califico a los docentes como injustos, advirtiendo que están perdiendo aliados en su lucha a golpear a terceros.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomada las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral y su vocalía ejecutiva, además de la principal planta de Petróleos Mexicanos en la zona del Valle Central del Oaxaca, como parte de su estrategia de boicot a las elecciones federales del próximo domingo 7 de junio.

Los docentes amagan además con realizar la toma de gasolineras y del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca.

Los inconformes se preparan para nuevamente desplegar sus brigadas móviles para localizar paquetería y papelería electoral y destruirla.

En la junta distrital de Santa Lucía del Camino mantienen retenidos 6 autobuses del transporte público que ocupan como barricadas para impedir la entrada y salida del personal y de la paquetería electoral.

También se reportan campamentos en la sede del Registro Federal de Electores (RFE) y en la junta distrital 8 de Oaxaca.

En el resto de las juntas también se reporta las instalaciones de plantones frente a las sedes de los edificios.