Maestros toman caseta de la autopista Oaxaca-México

Integrantes de la sección 22 de la CNTE tomaron la caseta durante cinco horas, impidieron el cobro de peaje y relizaron labores de boteo con los automovilistas que circulaban por la zona.

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  tomó durante cinco horas la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para exigir al gobierno federal solución a sus exigencias.

Los docentes se movilizaron desde su plantón ubicado e la zona del centro histórico de la ciudad, a bordo de tres unidades del transporte público que tomaron, avanzando hasta la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, donde levantaron la pluma y realizaron labores de boteo entre los automovilistas.

Los maestros exigieron una cooperación de 50 pesos por vehículo compacto y de 80 pesos por autobuses o camioneta a los conductores para cruzar por la pista.

La toma de caseta de la autopista se desarrolla en medio del paro de labores de tres días que afecta a un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil escuelas.

Otra representación del magisterio oaxaqueño se encuentra en la Ciudad de México desde ayer en una protesta que exige la liberación de pagos retenidos, tras la federalización de la nomina magisterial, el rechazo a la reforma educativa federal y el desconocimiento como gremio de la sección 59 del SNTE, además de la devolución de las escuelas que están en poder de profesores sustitutos.


.