La CNTE suspende clases y bloquea calles en Oaxaca

Integrantes de la sección 22 suspendieron labores en dos mil 700 escuelas para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE suspendieron clases en 2 mil 700 escuelas y bloquean los principales cruceros viales de Oaxaca, para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron clases en 2 mil 700 escuelas, que representan 20 por ciento de los 13 mil 500 planteles que hay en la entidad.

Uno de los bloqueos viales está en la carretera hacia el aeropuerto de Oaxaca, por lo que los turistas tienen que caminar para llegar a la terminal aérea.

Otro está en el crucero Cinco Señores, donde se ubica el distribuidor vial, lo que afecta a los automovilistas que se dirigen hacia el Istmo de Tehuantepec. Bloquean también la zona de la carretera hacia la Ciudad de México, a la altura de Santa Rosa.

Otro grupo protesta en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Los maestros de la CNTE recordaron que desde hace 15 días solicitaron a Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), una audiencia con él y el gobernador para hablar sobre la derogación de la reforma educativa, la liberación de "sus presos", el pago de salarios por honorarios y las plazas automáticas.