Llama CNTE a Osorio a mesa de diálogo el 26 de mayo

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, pidió que se instale una mesa única resolutiva para tratar el tema de la evaluación docente; dijo que el plantón en el Centro Histórico de Oaxaca se mantendrá.
Rubén Núñez dijo que continuarán con su plan para boicotear las elecciones del 7 de juno.
Rubén Núñez dijo que continuarán con su plan para boicotear las elecciones del 7 de juno. (Oscar Rodríguez )

Oaxaca

El líder la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, emplazó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se siente a dialogar el 26 de mayo, de lo contrario amagó con radicalizar su movimiento.

Aseguró que no han tenido respuestas al pliego petitorio nacional que entregaron el 1 de mayo y que solo recibieron una ruta de trabajo la cual no aceptan, por lo que llamó a la instalación urgente de una mesa única resolutiva para tratar el tema de la evaluación que plantea la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Núñez Ginés dijo que en la mesa también planean abordar el tema de la liberación de sus presos políticos, entre ellos tres maestros y dos activistas que están acusados de haber secuestrado a los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Respecto al plantón de la CNTE en el Centro Histórico de Oaxaca, el líder de la Sección 22 aseguró que no se replegarán a la plancha del Zócalo y anunció que se trasladarán parcialmente a la sede del Consejo Local del INE, como parte de la estrategia de boicot electoral.

"De ninguna manera nos iremos del Zócalo, el plantón rotativo, continuará y será reforzado el próximo 1 de junio cuando iniciemos el paro indefinido en las 13 mil 500 escuelas bajo nuestro control en el estado de Oaxaca", expresó.

Acerca de las acciones de boicot electoral, Núñez dijo que éstas se definirán en una asamblea, pero adelantó que no permitirán la instalación de casillas en las escuelas y buscarán sabotear la campaña a diputada federal priista de Beatriz Rodríguez en el distrito 8 de Oaxaca.

Agregó que en el resto del estado habrá una convocatoria masiva a ejercer un voto de castigo contra los partidos políticos que promovieron y aprobaron las reformas estructurales.

Aseguró que las movilizaciones serán masivas y representativas en el plantón nacional de la Ciudad de México y se repetirán en Guerrero y Michoacán.