CNTE intenta liberar a maestra detenida por proselitismo

Profesores de la CNTE intentaron irrumpir en el cuartel de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca para liberar a una docente, detenida por hacer proselitismo político durante la veda electoral.

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentó irrumpir en el cuartel de la Policía Municipal, para rescatar a una maestra que fue detenida por realizar proselitismo político a favor del Morena en el Zócalo de la ciudad.

Ante la incursión de los maestros, uno de los policías, que custodiaba el acceso al cuartel, realizó un disparo al aire para disuadir a los profesores.

Edwin Vásquez, comisionado de la Policía y Tránsito Municipal, dijo que se logró la detención de una profesora de la sección 22 que fue identificada como Selena Mendoza Sánchez, quien por violar la veda electoral al realizar acciones de proselitismo fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Agregó que la detención de la maestra provocó la presencia de un grupo de personas en el cuartel de la Policía Municipal, quienes se replegaron al enterarse que la detenida fue trasladada ante instancias federales.

Mendoza Sánchez dijo que en todo momento se respetaron los derechos ciudadanos, cumpliendo con la obligación de hacer prevalecer el orden público y el respeto a la ley.