Maestros de la 22 sí quieren trabajar: director del IEEPO

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dijo que los maestros de base de la sección 22 están cuidando su trabajo, por eso firmaron el nuevo reglamento.
El IEEPO abrió sus puertas a trabajadores sindicalizados de base.
El IEEPO abrió sus puertas a trabajadores sindicalizados de base. (Twitter IEEPO)

Ciudad de México

Los maestros de la sección 22 de la CNTE sí quieren trabajar, por eso están firmando el nuevo reglamento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aseguró su director, Moisés Robles.

A una semana del anuncio de reestructura, el IEEPO abrió sus puertas. De los mil 200 trabajadores de la disidencia magisterial que trabajaban en el viejo instituto, 72 firmaron el nuevo reglamento.

"Había un posicionamiento sindical para no ingresar, sin embargo pues la base trabajadora quiere trabajar", afirmó Robles en entrevista con Jorge Berry en Imagen Radio.

"Les decían que no ingresen porque van a convalidar a la nueva autoridad, pero lo que vimos es que la gente quiere trabajar, obviamente que sabe que si incurren en faltas pues empiezan a computarse los días y desde luego se generan las consecuencias de un despido. La gente lo sabe, está cuidando su trabajo", explicó el director del IEEPO.

Robles aseguró que con el inicio de los trabajos del IEEPO en esta nueva etapa, pueden garantizar el inicio del próximo ciclo escolar.

"Estamos en el tema de regularización de la educación, esta transformación es un trabajo complicado, pero no imposible. Por lo que hemos visto estamos confiados en que se reanudaran las clases en tiempo y forma y que el 24 de agosto más de un millón de niños van a regresar a clases", afirmó.