CNTE reta a la SEP a despedir a más maestros

Los integrantes de la sección 22 advirtieron que no levantaran el paro de labores hasta establecer una mesa de diálogo para echar abajo la reforma educativa y la transformación del IEEPO.

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó una marcha en busca de retomar la mesa de diálogo y se logre la liberación de sus presos políticos.

Según la Secretaría de Organización de la CNTE, la movilización magisterial congregó a 10 mil maestros.

Los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 advirtieron que el paro permanecerá hasta que se establezca una mesa de negociación y retaron a la Secretaría de Educación Pública seguir despidiendo a los docentes, pro que lo único que van a generare es que la CNTE muestre verdadero musculo.

La marcha partió de las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que se ubica en la carretera Panamericana, con paso lento hacia el zócalo de la ciudad.

El contingente fue acompañado por los comités de padres de familia que respaldan la suspensión de actividades escolares.

En su andar, los inconformes realizaron pintas en negocios, retiraron propaganda política, lanzaron cohetones y se hicieron acompañar de bandas de música y figuras de papel mache que buscaban ridiculizar a políticos y funcionarios federales.

Reclamaron que el diálogo con el gobierno de Oaxaca se encuentre cerrado y acusaron de ser criminalizados en las protestas

Entre las demandas de su pliego esta la liberación de salarios retenidos para 5 mil homologados, pago y reconocimiento al personal honorario, así como libertad de sus presos políticos. Además de la anulación del decreto de transformación del IEEPO y la derogación de la reforma educativa federal.

La sección 22 de la CNTE rechazó estar presionando a los padres de familia para que cierren las escuelas.