CNTE acuerda mantener paro y bloqueos en Oaxaca

Durante su Asamblea Nacional Representativa, los maestros de la sección 22 acordaron mantener los bloqueos carreteros, realizar un boteo en las calles y recolectar víveres para los campamentos.
Los maestros acordaron mantener los plantones en las carreteras y cruceros de Oaxaca.
Los maestros acordaron mantener los plantones en las carreteras y cruceros de Oaxaca. (Cuartoscuro)

Oaxaca

Maestros de la sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, acordaron mantener su paro de labores hasta que la Secretaría de Gobernación instale una mesa de negociación para abrogar la reforma educativa.

Durante su Asamblea Nacional Representativa, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijeron que es importante que en la mesa de negociaciones esté presente el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para levantar el paro laboral que inició desde el 15 de mayo pasado.

Además, los maestros anunciaron que fortalecerán el plantón de la Ciudad de México con el apoyo de otras secciones del país para que se sumen al paro laboral y a la suspensión de clases.

Sumarán alianzas con organizaciones sociales y campesinos; hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo para solicitar el apoyo de algún partido político.

Dentro de sus acciones a partir de este jueves, los integrantes de la sección 22 comenzarán un boteo para recabar dinero en apoyo a los maestros que están en la Ciudad de México y en el Centro Histórico de Oaxaca.

Solicitarán a la población, que también les apoyen con latas de atún, papel de baño, frijol, arroz, agua para que sean llevados a los campamentos.

Para hoy, los maestros planean cerrar los accesos a las plazas comerciales y tiendas de Oaxaca.

Mañana, un contingente viajará a la Ciudad de México, para sumarse a la Acción Global por Ayotzinapa que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

REPL