Maestros de la CNTE protestan en oficinas del IEEPO

Los maestros bloquearon los accesos a las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para detener la notificación de los despedidos a docentes con 4 faltas seguidas.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un cerco a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y bloquearon los accesos a todas las oficinas regionales de la dependencia para detener la notificación legal de los despedidos.

Se apoderaron del acceso principal de la delegación estatal de la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca y de la oficina general de pagos a docentes.

Además, cercaron los accesos al Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Gabino Cué, y desplegaron brigadas a la sede del Hotel Victoria para evitar la concentración de directores y supervisores convocada por el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

Los integrantes de la CNTE llevaron brigadas a las escuelas que han roto la convocatoria de paro, para obligar a los docentes a cerrarlas.

En las movilizaciones, los docentes son apoyados por organizaciones aliadas y padres de familia, además de algunos alumnos de escuelas en paro.

A su vez se reportaron marchas de padres de familia en apoyo a la CNTE repudiando las acciones de represión administrativas ejercidas por el gobernador Gabino Cué y la SEP en contra de los docentes.

En tanto el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, afirmó que al principio de la segunda semana de paro convocado por la sección 22 de la CNTE, éste ha quedado nulificado porque se reporta la apertura del 99.3 por ciento de las escuelas en la entidad.

Dijo que los docentes han empezado a entender que en Oaxaca se aplica la ley y la reforma educativa federal y ya no el chantaje ni la presión de los líderes de la sección 22.

"Hoy el maestros que cumple, trabaja y se evalúa es el que obtienen beneficios y mejores prestaciones y ya no aquel que vandálica, marcha y abandona sus escuelas y sus alumnos", afirmó.