La CETEG se declara en paro laboral indefinido

Profesores disidentes instalan plantón en el Zócalo hasta que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa y realizan una asamblea para definir plan de acción para mañana.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) instaló un plantón en la plaza central de Chilpancingo y se declaró en paro laboral indefinido, los maestros disidentes regresarán a las aulas hasta que aparezcan los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia.

A las 17:05 horas del miércoles 8 de octubre, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG sostuvo que el derecho a la vida debe respetarse a todos, ya que nadie tiene derecho a tomar la vida de nadie en sus manos.

El dirigente sostuvo que en el transcurso de la marcha, el magisterio de estados como Michoacán, Oaxaca, Distrito Federal (DF), Yucatán y Baja California manifestó su solidaridad con los padres de familia y la comunidad estudiantil de Ayotzinapa.

Se pronunció por el castigo ejemplar para los responsables de la muerte a balazos de seis personas durante la noche del 26 de septiembre, además, reclamó la presentación de los 43 desaparecidos.

"Así como se los llevaron con vida, así los queremos ver; porque millones de guerrerenses estamos a la expectativa de lo que pasa".

Por esa razón, indicó que tras analizar la dimensión del problema que representa la no presentación de los jóvenes, a 12 días de los ataques armados, la CETEG decidió iniciar un paro laboral indefinido y la instalación de un plantón en la plaza central de Chilpancingo.

"En nombre de la CNTE y la CETEG, este día ocho de octubre de 2014 declaro el paro indefinido y el plantón en la plaza cívica de Chilpancingo. Esperamos el apoyo total de sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes de diferentes niveles".

Retomó el hecho de que durante toda la movilización del miércoles no hubo disturbios y se cuidó mucho no caer en provocaciones, con la intención de captar la simpatía de la población y con ello robustecer el plantón.

Indicó que en el transcurso de la tarde-noche se instalaría el campamento de los profesores disidentes, posteriormente se realizaría la asamblea estatal representativa, en ella se acordaría un plan de acción que se pondrá en marcha desde las primeras horas del jueves.

"No nos vamos a quedar pasivos, eso lo deben tener muy claro los que tienen a nuestros estudiantes", aseveró Reyes Guerrero.