Maestros de la CNTE en Chiapas toman gasolineras

Tras el cese de profesores por parte de la Secretaría de Educación Pública, los docentes de la entidad bloquearon ocho gasolineras por lo que fueron replegados por policías estatales y federales. 

Chiapas

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ocho gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se enfrentaron con policías estatales y federales.

Maestros de la sección 7 40 de la CNTE inconformes con la reforma educativa tomaron ocho gasolineras de la capital, por lo que fueron replegados por policías federales y estatales.

En una gasolinera ubicada en la Calzada Sumidero en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, presuntos normalistas chocaron con policías luego de que estos les lanzaran gases lacrimógenos y gas pimienta

Desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, los docentes impidieron que las gasolineras dieran servicio y anunciaron que a partir del lunes intensificarán sus protestas.

En Chiapas, mil 134 maestros serán despedidos por acumular cuatro días de falta consecutiva, luego de que desde el martes decidieron incorporarse al paro indefinido de labores al que convocó la CNTE.