CNTE clausura INE en Michoacán

Integrantes de la Coordinadora cerraron simbólicamente las instalaciones del instituto estatal. Aseguraron que su lucha es pacífica y que su propósito es que se elimine la evaluación docente.
Reunión de miembros de la sección 22 de la CNTE y autoridades del IEM
Reunión de miembros de la sección 22 de la CNTE y autoridades del IEM (Érika Flores)

Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 18 en Michoacán clausuraron de manera pacífica las instalaciones del INE en el estado.

En una reunión de cinco minutos con el consejero presidente de este órgano en la entidad, Ramón Hernández, los representantes de la Coordinadora aseguraron que su lucha es pacífica y que no tiene nada que ver con estar a favor o en contra de los candidatos políticos y de sus partidos.

Además subrayaron que sus acciones se enfocan únicamente en que la suspensión de la evaluación docente sea definitiva y no indefinida.

El doctor Ramón Hernández, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), respondió que respetaba su postura y solo les pidió que les permitan continuar con su trabajo, "pues es un esfuerzo de más de diez meses y hay mucho trabajo pendiente de aquí al domingo".

Los profesores acordaron con las autoridades que instalarán un campamento afuera del instituto; el IEM les permitirá usar los sanitarios.