En Michoacán, paro pone en riesgo entrega de certificados escolares

La secretaria de Educación estatal dijo que los maestros tienen tomadas las oficinas de la dependencia y sedes alternas, lo que complica emitir boletas de calificaciones y certificados escolares.
Los maestros mantienen un plantón en el zócalo de Morelia.
Los maestros mantienen un plantón en el zócalo de Morelia. (Cuartoscuro)

Morelia

A tres semanas de que concluya el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Michoacán tiene problemas para emitir las boletas de calificaciones y certificados escolares.

La titular de la dependencias, Silvia Figueroa, dijo que el paro laboral indefinido iniciado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace 40 días, no sólo ha afectado las clases normales, sino que también la generación de documentación oficial.

Explicó que el paro magisterial ha incluido la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación y sedes alternas donde se trabajaba en caso del cierre de la dependencia.

"Estamos en sedes alternas de las alternas, pero no hemos parado de trabajar y pues aunque si tendremos dificultades, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo", dijo.

Detalló que el paro laboral afecta a entre 10 y 25 por ciento de las escuelas.

"Hay días en que pocas son las que están cerradas y otros en que el porcentaje sube", señaló.