CETEG libera Autopista del Sol; se repliega a campamento

Los maestros retiraron el bloqueo que mantenían desde antes de las 13:00 horas en esa vía y decidieron regresar a su campamento en el centro de Chilpancingo.

Chilpancingo

Maestros de la CETEG que bloqueaban desde antes de las 13:00 horas la Autopista del Sol liberaron la vialidad y se retiraron hacia su campamento en el centro de Chilpancingo.

Elementos de la Policía Federal que llegaron a esa vía federal habían dado de plazo 20 minutos a los maestros para retirar el bloqueo, por lo que los manifestantes decidieron retirarse en el tiempo establecido.

Marchando, los contingentes de las regiones Montaña y Costa Chica se retiraron de la vía federal y advirtieron a sus líderes que si algún provocador agredía a los elementos de seguridad será detenido, amarrado y llevado hasta el campamento, ya que aseguraron que podría tratarse de gente infiltrada.

Fue tal el pacto de no agresión que incluso al momento que integrantes de la CETEG dialogaron con los mandos de la Policía Federal les dijeron que podrían detener a quien se comportara de manera agresiva y que no sería defendido por el resto de los manifestantes.

Los maestros aseguraron que ya se logró el objetivo de establecer una mesa de trabajo en la Ciudad de México.

Se espera que antes de las 16:45 horas los carriles sur-norte de la Autopista del Sol queden plenamente liberados y con ello la circulación vehicular se normalice.