Anuncian gasolineras y hoteleros paro de 24 horas en Oaxaca

Luego de los saqueos de la CNTE contra seis estaciones de gasolina, se determinó un paro para exigir el retiro del plantón de los maestros del centro histórico oaxaqueño.
Los maestros se apostaron en las gasolineras
Los maestros se apostaron en las gasolineras (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Hoteleros y gasolineros de la ciudad de Oaxaca anunciaron un paro de 24 horas para protestar por los saqueos y acciones vandálicas cometidas por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y para exigir su retiro de la zona del Centro Histórico, donde permanecen desde hace un mes en plantón.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera, afirmó que debido a los acontecimientos que últimamente han ocurrido en la ciudad y luego de los sucesos de saqueo en las gasolineras, nuestro consejo directivo determinó cerrar los establecimientos para exigir una solución inmediata al conflicto por parte del gobierno federal.

Rivera afirmó que al paro se sumarán los 200 hoteles y moteles que están ubicados en la zona del centro histórico y que han reportado pérdidas millonarias por la toma de la ciudad por parte de los maestros y sus aliados.

Al paro de labores también se sumaron los 48 dueños de estaciones de servicio y gasolineras de la capital liderados por Marcos Bellasina, que anunciaron que no otorgaran el servicio de venta de combustible a sus clientes.

De acuerdo con el reporte proporcionado por los dueños de estaciones de servicio, los maestros dañaron la infraestructura física de al menos tres de seis gasolineras que ocuparon por la fuerza.

Lamentaron que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal se haya negado a intervenir, aunque abundaron que exigieron la presencia de agentes del Ministerio Público, dependientes de la Procuraduría General de Justicia, para certificar los actos vandálicos y robos.