Marchas de CNTE generan una mala imagen para el país: Campa

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana dijo que las manifestaciones que realizan los maestros han dañado la economía en Oaxaca. 
El gobernador con el subsecretario de Gobernación.
El gobernador con el subsecretario de Gobernación. (@GabinoCue)

Oaxaca

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, llamó a tener una mayor cultura de responsabilidad al argumentar que las protestas sociales por el caso Iguala y de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por su oposición a la aplicación de la reforma educativa federal generan una mala imagen para el país.

Dijo que es indispensable garantizar el libre tránsito de las personas y generar condiciones para cuidar la economía.

Afirmó que las constantes manifestaciones en Oaxaca tienen una implicación de riesgo para los ciudadanos.

Al término de la entrega de Becas del Programa Federal de Prevención al Delito (Pronapred), el funcionario federal consideró que las protestas generan una mala imagen de la entidad y para el país, lo cual directamente afecta a la economía, por lo que consideró se debe de tener mayor cultura de la responsabilidad.

Campa dio a conocer que este año Oaxaca ejerció un presupuesto de 47 millones de pesos en materia de prevención, con el que se realizaron 133 acciones y se beneficiaron 161 mil 766 habitantes.

Colocó en este sentido los casos de los recurso se distribuyó en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Tuxtepec y San Jacinto Amilpas, en tareas del Programa Nacional de la Prevención Social Violencia y Delincuencia.

El funcionario federal realizó un recorrido por los dos polígonos del municipio de Oaxaca ubicados en las agencias municipales más pobladas en donde afirmó que Oaxaca presenta indicadores a la baja en prácticamente todos los delitos y se ha mantenido sin registrar incremento alguno.

Lo anterior se realizó en el marco de los trabajos realizados como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014, que coordina la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el cual Campa Cifrián destacó las acciones implementadas por el Gobierno de Oaxaca para reconstruir el tejido social.

También entregó junto con el gobernador Gabino Cué, 222 becas económicas a igual número de estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel medio y superior, para  ofrecerles alternativas de progreso, valores y una vida comunitaria productiva.