CNTE en Michoacán toma juntas distritales

El presidente del INE en ese estado, Joaquín Rubio, afirmó que las tomas han sido pacificas; dijo que analizan la instalación de casillas en lugares alternos.

Michacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán han tomado en las últimas horas 60 distritos electorales.

Las tomas han sido pacíficas, como la que se realizó en la sede del Instituto Electoral de Michoacán, el martes pasado.

Sin embargo, no se tiene reporte de que hayan tomado alguna de las 12 oficinas del Instituto Nacional Electoral en la entidad.

El presidente del INE en ese estado, Joaquín Rubio, afirmó que la información que han recibido es que "todas las tomas han sido pacificas, porque hay buena comunicación con los docentes".

Adelantó que la CNTE prohibió la instalación de casillas el próximo domingo, en 900 escuelas del estado, por lo que se analiza que los lugares alternativos sean oficinas de gobierno o lugares públicos como canchas techadas y quioscos.

"Todo el material electoral ya se entregó desde el lunes. Las casillas que no se instalen no será por problemas de inseguridad, sino porque no habría donde instalarlas, pero afortunadamente ya tenemos todos los lugares alternativos".