CNTE vandaliza hotel en Oaxaca

Los maestros se desplegaron para “cazar” al director del IEEPO, Moisés Robles. Queman documentos y papelería que era utilizada para un curso.
Los maestros quemaron la papelería que era usada para los cursos de los maestros.
Los maestros quemaron la papelería que era usada para los cursos de los maestros. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, y activistas de organizaciones aliadas, se desplegaran en brigadas para ir a la caza del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Moisés Robles.

Vandalizaron un hotel de la zona norte de la ciudad, donde los funcionarios y personal asisten a una reunión de trabajo fueron sacada por la fuerza, siendo agredido con huevos.

Los docentes y activistas desplegados en la brigada móvil, acudieron a la sede del hotel "Los Adobes" ubicada en la avenida San Felipe del Agua, en la zona residencial de Oaxaca, irrumpiendo hasta las habitaciones, en donde descubrieron un lugar donde se realizaba una reunión de trabajo entre funcionarios del IEEPO.

En el sitio también se elaboraba documentación escolar misma que fue asegurada y quemada en la calle, además de pintarrajear la fachada del establecimiento.

Los asistentes al encuentro educativo, fueron obligados a salir por la fuerza por los manifestantes mismos que fueron insultados.

Al salir del hotel los funcionarios y profesores asistentes, fueron recibidos a huevazos y tildados de traidores.

La presencia de los docentes algunos de ellos encapuchados causo temor y miedo entre los huéspedes que optaron por abandonar el lugar.

Ante la toma indefinida de la sede del IEEPO y sus oficinas administrativas y regionales, el titular de la dependencia y sus directivos han buscado despachar en sedes alternas ubicadas en hoteles de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, que están siendo deshabilitadas con la presencia de los profesores en los sitios.

En la última semana han cercado la sede del Hotel Victoria ubicado en la zona del Cerro del Fortín, han ingresado al hotel Fortín Plaza, y han irrumpido tres oficinas ubicadas en casas particulares en la colonia del Bosque, donde han quemado papelería.