Cierra CNTE calles y toma oficinas de infraestructura educativa en Oaxaca

Exigen liberar los 800 mil pesos que prometió el director Elí Pérez Matos para terminar la construcción de aulas en una escuela urbana en el municipio de la Villa de Etla.

Oaxaca

Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerro calles y tomo las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor De Infraestructura Física Educativa para exigir la liberación de recursos para concluir la construcción de aulas en una escuela urbana en el municipio de la Villa de Etla.

El profesor Esteban Sánchez mencionó que como medida de presión tomaron las oficinas del organismo para exigir al director Elí Pérez Matos el cumplimiento a una minuta firmada el pasado mes de abril donde se comprometió a mejorar las condiciones de un aula, acordándose la liberación de una inversión de 800 mil pesos que aún no se ha liberado.

Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de Etla destacaron que esta pendiente de edificarse una nave de seis salones, donde la infraestructura está en pésimas condiciones y Protección Civil ya realizó el estudio correspondiente para determinar el deterioro del techo. Viéndose afectados unos 356 alumnos

En caso de nota de solución se trasladarán al Palacio Municipal y la Secretaría de Gobierno, mismos que plantean que se quedarán en plantón indefinido.

Ante tal situación el profesor Esteban destacó que como el recurso se fue para fines personales los padres de familia han decidido manifestarse.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno, informó que la circulación vial en la calzada San Felipe del Agua e inmediaciones del (IOCIFED), quedó normalizada luego de llegar a un acuerdo con las madres y padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la villa de Etla, quienes la tuvieron bloqueada durante dos horas este lunes.

Los manifestantes fueron atendidos por el director de Construcción e Infraestructura Educativa de la dependencia, Jesús Dávila Alfaro y el Director de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Mowers Montañez.

El acuerdo al que se llegó es que la próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción de la techumbre en el plantel, el cual está contemplado para realizarse en el presente ejercicio presupuestal y por cuestiones de licitación tuvo un retraso.

Después de haber firmado la minuta, el Director de la institución educativa, Manuel de Jesús Ruiz, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Yesenia Hernández, se apercibieron con los demás padres de familia que estaban afuera para que se retirara el bloqueo.