SNTE no hace paro en Oaxaca

El dirigente de la sección 59, Joaquín Echeverría, informó que dos mil escuelas bajo su control laboran de manera normal.  Siete escuelas de la CNTE no suspendieron labores.

Oaxaca

El líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría, informó que en unas dos mil escuelas bajo su control, se reportaron clases,

Indicó que son poco más de 10 mil alumnos los que este lunes recibieron sus clases en sus escuelas donde docentes de la SNTE cumplieron con su responsabilidad.

A pesar de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que haría valer un paro general de labores en las 13 mil 500 escuelas bajo su control, se reportaron clases este lunes en unas siete escuelas.

De acuerdo al reporte oficial emitido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las escuelas donde hubo actividades escolares están ubicadas en la zona de los Valles Centrales en los municipios de Santa María El Tule, Santiago Matatlán y en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca. Se trata de cinco escuelas primarias y una telesecundaria.

Las primarias son la "Lázaro Cárdenas del Rio", y las Vicente Guerrero 1, 2 de Santa Maria "El tule" además de la "Baalgui", "La Margarita Maza de Juárez" y una telesecundaria con clave 20DTV022IU del municipio de Santiago Matatlàn.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca se reportó abierto el preescolar "Juan Ruiz Alarcón" localizado en la colonia Volcanes.