CNTE acusa que SEP retuvo pago de quincena

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Jorge Oropeza, aclaró que la nómina no ha llegado, pero que el pago podría estar hoy por la tarde o mañana a más tardar.
Los maestros levantarán el campamento del Monumento a la Revolución para regresar a clases el miércoles.
Los maestros levantarán el campamento del Monumento a la Revolución para regresar a clases el miércoles. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Mohamed Otaki, acusó que nos les han depositado la quincena, por lo que emplazó al gobierno de Gabino Cué a que se haga el pago o de lo contrario realizarán diversas movilizaciones.

Agregó que existe un compromiso de pago desde el viernes 12 de junio, por lo que, la Comisión Política buscó un acercamiento con las autoridades para analizar el pago de la nómina.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Jorge Oropeza, adelantó que la liberación de la quincena a los profesores se realizará hoy por la tarde y mañana.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de Oaxaca no contemplan aplicar un descuento a los 81 mil profesores de la sección 22 que se encuentran en paro desde el 1 de junio, lo que ha dejado sin clases a un millón 500 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas del estado.

¿Cuál es la versión de que no se pagó el sueldo de los maestros de la CNTE?

- Hasta hoy no ha llegado el pago, pero la SEP no ha vertido información al respecto sobre una posible retención o descuento. Apenas es 15 de junio y nosotros seguimos operando normalmente. Quizá se pueda adjudicar, dependiendo de los depósitos de los fondos en las cuentas bancarias la quincena podría estar hoy por la tarde o mañana martes a más tardar.

El gobierno de Oaxaca, dijo, ha sido enfático en que las clases se van a recuperar de acuerdo a cada contenido y a la dinámica de cada escuela.