Normalistas toman oficinas de la CNTE en Oaxaca

Los alumnos exigen a los maestros cumplir con los acuerdos de ofrecer una nueva plantilla de profesores así como recursos para su escuela. 
Los normalistas exigen les sean cumplidas las promesas que les hizo la CNTE.
Los normalistas exigen les sean cumplidas las promesas que les hizo la CNTE. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de 60 alumnos de la Escuela Norma Bilingüe Intercultural de San Jerónimo Tlacochahuaya, tomaron las oficinas centrales de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se localizan en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir cumplimiento a los acuerdos, donde los dirigente de dicho gremio se comprometieron a ofrecer nuevas plantillas de profesores, así como también se destinen recursos para mejorar la infraestructura de su plantel.

Según los estudiantes, los dirigentes de la gremial encabezados por Rubén Núñez Ginés hicieron el compromiso de revisar el cambio de profesores en tal escuela normal, por que han existido quejas por ausentismo, maltrato a los estudiantes y acoso sexual en contra de las estudiantes.

De la misma forma hubo quejas por la falta de material didáctico y por el pésimo estado físico de su plantel.

En el acuerdo signado por la Comisión Política de la gremial, se planteo exigir la instalación de una mesa de trabajo con autoridades estatales particularmente con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública para dar cauce a las exigencia de los normalistas.