Frente Popular Revolucionario cierra aeropuerto de Oaxaca

Los activistas mostraron así su apoyo a los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 
Los manifestantes cerraron el acceso a la terminal aérea.
Los manifestantes cerraron el acceso a la terminal aérea. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Activistas del Frente Único de Lucha Social-Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y del denominado Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon el acceso principal al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y una caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para ofrecer su respaldo a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y repudiar el segundo informe del Presidente Enrique Peña.

También cerraron de manera intermitente la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y otro grupo se apodero de los accesos a la empresa de Transportes (ASUR)

Los manifestantes llegaron en punto de las 10:30 horas a la reja del acceso principal, en donde realizaron pintas y colocaron mantas al momento al momento de que se evitó su acceso como una medida de contención preventiva, que fue reforzada  por al menos ciento cincuenta policías estatales y federales que se mantuvieron a la expectativa de cualquier incidente.

En consecuencia las autoridades del se vieron obligadas a habilitar un acceso provisional por el bosque El Tequio, en donde los pasajeros debían recorrer por lo menos dos kilómetros de terracería entre árboles y paseantes para poder ingresar.

Pese al acceso que fue abierto,  hubo quienes a su llegada fueron sorprendidos por el bloqueo, lo que generó que tuvieran que rodear la zona ecológica para poder ingresar y retraso su llegada. Algunos pasajeros únicamente reportaron el aumento del tiempo para su ingreso.

Sin embargo, Antonio Martínez Vázquez, administrador del Aeropuerto Benito Juárez aseguró que las actividades se realizan con normalidad y pese al bloqueo no se registró ninguna afectación mayor.

Gustavo Adolfo López Ortega, consejero de la FULS APPO  y Macario Otaló Padilla del FPR señalaron que la manifestación fue realizada en apoyo a los maestros de la sección 22 y en contra de las reformas estructurales promovidas y promulgadas por el Presidente Enrique Peña.

En tanto la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncio marchas simultáneas tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca para protestar por el segundo informe de trabajo del Presidente Enrique Peña.