Gobierno de Oaxaca y CNTE retoman el diálogo

El director del IEEPO, Moisés Robles, y el líder de la sección 22, Rubén Núñez, se reunieron para establecer los términos en los que se analizarán las demandas de los maestros.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca retomó el diálogo con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, y el líder de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, se reunieron en las instalaciones del IEEPO.

Acompañado por los integrantes de la Comisión Política, el dirigente de los maestros entregó una solicitud para la realización de una mesa de trabajo con autoridades del instituto.

El director del IEEPO aclaró que de llevarse a cabo la mesa de trabajo, será abierta, de cara a la sociedad y sin negociar la ley, atendiéndose solo los temas que competen a una mejor aplicación de la reforma educativa federal.

Durante el encuentro, Robles entregó un exhorto por escrito a la dirigencia magisterial, para que coadyuve a la regularización laboral de sus agremiados con base en el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de requerir la presentación de los vehículos oficiales que aún están bajo resguardo de personal sindicalizado, con el propósito de reasignarlos a servicios oficiales y actualizar el sistema de inventario de bienes muebles del IEEPO.

Robles dijo que a través de este primer encuentro, la administración del gobernador Gabino Cué reafirma su disposición al diálogo, así como de iniciar una nueva relación laboral fundada en la legalidad y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Destacó que se revisarán con profesionalismo, transparencia y responsabilidad social las peticiones presentadas por la CNTE, en donde se antepondrá el interés común de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños de acceder a una educación de calidad y al proceso de implementación de la reforma educativa,

Este rencuentro entre líderes de la CNTE y autoridades educativas de Oaxaca ocurre a 6 meses de la promulgación del decreto para la creación del nuevo IEEPO y la recuperación de la rectoría educativa en la entidad.