Aplaude gobierno de Oaxaca regreso a clases de la CNTE

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, dijo que están a tiempo de salvar el ciclo escolar.
Los maestros prometieron regresar a clases el miércoles.
Los maestros prometieron regresar a clases el miércoles. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles, festejó la determinación de regresar a clases por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y afirmó que a pesar del paro de 12 días el ciclo escolar es salvable.

El funcionario dio a conocer que se ofrecerán todas las facilidades a los docentes para que puedan reiniciar en lo inmediato sus actividades en las 13 mil 500 escuelas donde tienen presencia, a fin de que puedan reanudar sus actividades el padrón de un millón 300 alumnos que han estado sin clases desde el pasado 1 de junio.

"Ellos han anunciando que van a regresar a clases el próximo miércoles 17 de junio a las clases, después de hacer un análisis de discusión interna y reflexión, lo que festejamos y esperemos que lo hagan con todas las facilidades que sean posibles, por que el ciclo escolar es salvable a pesar de los días que se perdieron en movilización.

Estamos en tiempo para terminar los contenidos y entregar la documentación escolar de fin de cursos a los alumnos".

Robles, indicó que la misión histórica de los profesores está en la aulas y no en la calle, aunque considerable respetable su lucha y derecho de movilización.

-¿Señor director el ciclo escolar no está perdido?

-No, estamos en tiempo de salvarlo, el ciclo escolar está garantizado.

-¿Va seguir el diálogo con la CNTE?

-Si vamos a agotar la mesa de diálogo con la CNTE, donde tenemos temas pendientes en la agenda estatal que vamos a encauzar y vamos a participar en las mesas federales para que garantice el respeto a los derechos y conquistas laborales ganadas por los docentes.