CNTE toma caseta de San Pablo Huitzo

Los maestros exigen la derogación de la reforma educativa federal y demandan a la Cámara del estado aprobar su ley educativa. 
Los maestros permiten el libre paso en la caseta de cobro.
Los maestros permiten el libre paso en la caseta de cobro. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección  22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó la toma de casetas en la autopista Oaxaca-México para exigir la derogación de la Reforma Educativa federal y demandar a la Cámara de Diputados del estado se apruebe su propia ley de educación, donde se promueven el esquema de autoevaluación.

Los docentes se apoderaron de la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, donde levantaron la pluma en ambos lados para evitar el cobro de peaje y realizan labores de boteo y volanteo entre los automovilistas.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, emplazó a los diputados a que cumpla con su deber y se pongan a trabajar para aprobar ante el pleno la nueva ley estatal de educación que fue construida en base a su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO).

“Si los legisladores principalmente los de PRI se niegan a aprobar nuestro proyecto de ley, serán declarados traidores y personas no gratas y nuestro movimiento se organizaran para que en las próximas elecciones se ejerza un voto de castigo”