La educación debe ser un factor de unidad, no de violencia: Cué

Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, el gobernador de Oaxaca llamó a los maestros a trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y federal para esta nueva etapa en la educación.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que la educación debe ser un factor de unidad y no de violencia ni confrontación social, por lo que llamó a padres y maestros a salir adelante en este tema.

Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, Cué dijo: “nuestro reto es transformar Oaxaca desde las aulas y desde el seno de la familia en un contexto de paz, reconciliación y concordia social. Trabajemos, pues, por Oaxaca, deseando que la educación deba ser un factor de unidad y no violencia y confrontación social".

Recordó que los gobiernos de la República y estatal tienen claro que la cruzada educativa no podría ser posible sin la participación de los maestros.

“En los nuevos tiempos, la sociedad y las instituciones nos demandan a trabajar para sacar a Oaxaca de la postración académica. De ahí nuestro llamado a los directores, maestras y maestros para cumplir con su deber, los invitamos a trabajar en favor de la infancia, de hacerlo parar ecobrar el aprecio de la sociedad. Hago también un respetuoso y sincero llamado a las madres y padres para hacer de cada hogar una cantera para infundir a nuestros niños los valores del bien común”.

Cué dijo que se trabaja para dar fin al tráfico de influencias que no ha permitido el desarrollo de la educación en el estado.

"Los maestros de Oaxaca deben saber que estamos trabajando todos los días para poner fin al tráfico de influencias y a los condicionamientos que por más de dos décadas han obstaculizado el desarrollo académico de Oaxaca".

Destacó que hoy es un día muy especial porque se inicia una nueva etapa de formación académica para la niñez oaxaqueña.

"Los tres órdenes de gobierno nos hemos unido para recobrar la rectoría de la educación de Oaxaca. Hemos trabajado para reconstruir el sistema de educación oaxaqueño".

Durante la ceremonia para entregar uniformes, útiles y libros de texto en la escuela primaria Patria Libre, el mandatario agregó que hoy reiniciaron clases en 13 mil 500 escuelas más de un millón de alumnos.

Dijo que van a trabajar muy duro en la educación de la mano de los maestros y maestros de Oaxaca para que promueva la riqueza de las lenguas, y anunció que iniciará un recorrido por pueblos y rancherías para mejorar los planteles escolares.

"Vamos a desplegar un gran esfuerzo que actualice a la actividad docente. Tenemos muy claro que tenemos que tener una calidad educativa. Será necesario llevar a cabo una evaluación para saber de dónde partimos y hacia dónde vamos".

"Tendremos mejores clases y alumnos mejor preparados en Oaxaca".

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robes dijo que un millón 300 mil niños iniciaron hoy su ciclo escolar 2015-2016.

El funcionario estatal reconoció que hoy inicia una nueva etapa en el sistema educativo de Oaxaca.


El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que la educacióndebe ser un factor de unidad y no de violencia ni confrontación social, por loque llamó a padres y maestros para salir adelante en este tema.


“Nuestro reto es transformar Oaxaca desde las aulas y desdeel seno de la familia en un contexto de paz, reconciliación y concordia social.Trabajemos pues por Oaxaca, deseando que la educación deba ser un factor deunidad y no violencia y confrontación social.


Recordó que el gobierno de la República y el gobierno delestado tienen claro que la cruzada educativa no podría ser posible sin laparticipación de los maestros.


“En los nuevos tiempos, la sociedad y las instituciones nosdemandan a trabajar para sacar a Oaxaca de la postración académica. De ahínuestro llamado a los directores, maestras y maestros para cumplir con sudeber, los invitamos a trabajar en favor de la infancia de hacerlo pararecobrar el aprecio de la sociedad. Hago también un respetuoso y sincerollamado a las madres y padres para hacer de cada hogar una cantera parainfundir a nuestros niños los valores del bien común”.