CNTE protesta, otra vez, en el IEEPO

Angélica García Pérez, integrante de la comisión política de la sección 22, afirmó que con la determinación se violenta la ley laboral, pues se trata de desconocer a un sindicato constituido.
Los profesores regresaron al IEEPO para reclamar.
Los profesores regresaron al IEEPO para reclamar. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, golpeo de nueva cuenta las puertas principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para reprochar el intento de desconocimiento que pretende realizar el gobierno de Gabino Cué de su gremio.

Los docentes advierten que el director general del IEEPO Moisés Robles, pretende cambiarles el estatus jurídico a los jefes de sector y supervisores sindicalizados del nivel primaria.

Angélica García Pérez, integrante de la comisión política de la Sección 22, afirmó que con la determinación se violenta la ley laboral, pues se trata de desconocer a un sindicato legalmente constituido y con toma de nota ante la junta laboral federal.

Detalló que este viernes fueron citados mediante oficio por el director del IEEPO Moisés Robles y su coordinador jurídico más de 40 jefes de sector y 173 supervisores para una reunión donde se les informará de su cambio de nombramiento.

Ante esta nueva afrenta advirtieron que la CNTE se declara en rebeldía y "si ellos no nos reconocen como dirigencia, nosotros no los reconocemos como autoridades".

Acusó que existe intimidación hacia los supervisores y jefes de sector en procedimientos arbitrarios que el mismo IEEPO ha estado efectuando.

Otros de los puntos de su reclamo fue la liberación de sus presos políticos, además de que se les pague a los maestros regularizados sus adeudos.

Cuestionaron a su vez el doble discurso del gobierno de Gabino Cué y del titular de la SEP Aurelio Nuño que por un lado hablan que ay dialogo y por otro lado hay una abierta represión y hostigamiento laboral, además de persecución política.