Se dará grito de Independencia en Oaxaca pese a plantón

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció que tiene listo un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al festejo.

Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) descartó que por motivo del plantón magisterial que se encuentra instalado desde hace 8 semanas en la plancha del zócalo y alameda se vaya a suspender la ceremonia del grito de Independencia.

La SSPO también anunció que ya tienen listo un operativo  para garantizar las condiciones de seguridad de los asistentes a la noche del festejo y para desarrollar el desfile civil-militar del 16 de septiembre.

El titular de dicha dependencia,  Alberto Esteva Salinas, confió en que haya negociaciones con los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que puedan despejar la plaza pública central de la Ciudad y se pueda efectuar en condiciones óptimos la ceremonia del grito.

“Nosotros aspiramos de que la plancha principal del centro histórico sea despejada por los maestros y que el grito se desarrolle como está programado en la sede del Poder ejecutivo”,dijo.

Sin embargo la CNTE dio a conocer que continuará con su “plantón” representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y anunció que el 15 de septiembre organizaran un grito popular y alternativo.

Los docentes contemplan incluso avanzar en el esquema de plantón rotativo en las próximas semana para seguir presionando a los diputados para que aprueben una Ley Estatal de Educación con las 18 correcciones que presentaron a la propuesta que presento el gobernador Gabino Cué.

Anunciaron que el próximo martes 9 de septiembre determinaran el plan de acción a seguir para ir por la recuperación de las escuelas que están en poder de la sección 59.